Entrega la Red de Voluntarios GTO ropa invernal a personas adultas mayores

Estatal

LEÓN, Gto.- La Red de Voluntarios GTO, encabezada por Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, visitó a las personas adultas mayores de tres “Casas Hogar”, donde entregó ropa abrigadora para protegerse de los cambios de clima.

Como parte de las acciones de las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO, entregó más de 255 piezas de ropa abrigadora a personas adultas mayores de las las Organizaciones de Asistencia Social como: Casa Hogar Tepeyac; Patronato de Asistencia a la Ancianidad Desvalida A.C. ambas del municipio de León y Casa de Hogar para Ancianos de Silao A.C.

Adriana Ramírez Lozano, señaló que las personas adultas mayores son las más vulnerables por las bajas temperaturas; por ello, la Red de Voluntarios GTO, realizó la entrega de sueteres, abrigos y chamarras para dar un poco de “calor” a los grupos de mayor riesgo, en las casas hogar que visitaron.

“Para nosotros lo más importante son nuestros adultos mayores, quienes merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y cuidado, han dejado un gran legado en nuestro estado, sobre todo por sus trabajo y esfuerzo que realizaron durante su vida; por ello, es que hoy Guanajuato es la Grandeza de México”, expresó.

Durante su visita, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Adriana Ramírez convivió con los adultos mayores quienes manifestaron su agradecimiento por recibir la ropa abrigadora.

Finalmente, invitó a seguir cuidándose para la prevención de enfermedades respiratorias, que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en la temporada.