Entrega ICTSGEM y SDS primeras 50 escrituras del programa “Incrementa tu patrimonio en Teques”

CUERNAVACA, Mor.- A pesar de la pandemia por el COVID-19 y a fin de otorgar las facilidades para que los morelenses puedan contar con un patrimonio para una vida digna y decorosa para sus familias, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) entregaron las primeras 50 escrituras del programa “Incrementa tu patrimonio en Teques”.

Dicho programa forma parte del convenio con el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), y tiene como finalidad que los afiliados del Instituto de Crédito puedan ser propietarios de un patrimonio en el Mar de Morelos, adquiriendo predios a bajo costo, sin requerir antigüedad de cotización a la tasa de interés más baja del mercado a razón del 6 por ciento.

Los terrenos están ubicados en el circuito que rodea el Lago de Tequesquitengo, con una plusvalía asegurada en la zona sur de la entidad.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino; del representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el director general del Filateq, José Manuel Antonio Villareal Gasca; del secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, en representación del secretario de gobierno; y del presidente del comisariado ejidal de Xoxocotla, Fulgencio Juárez Díaz.

La titular del organismo Fabiola Urióstegui Alvear, dio a conocer que la primera etapa comprende la entrega de 73 lotes adquiridos en Playa Escondida, Playa Capri, Rincón de las Hadas, Remanso y en Residencial media Villas Conjunto.

“El recurso que el instituto destina para este programa es de 50 millones de pesos, en esta primera etapa se están invirtiendo 9 millones de pesos, los cuales serán destinados por el Filateq para la promoción turística y reactivación de la economía en la localidad”, precisó.

Por su parte, el director del Filateq acotó que este organismo cuenta con 505 hectáreas de terrenos con las mejores vistas, y excelentes ubicaciones  a precios bastante accesibles; la superficie de los terrenos van desde poco menos de 200 metros cuadrados.

“Desde el inicio de esta administración, hemos impulsado acciones para detonar el desarrollo económico sustentable de este Lago, entre ellas la promoción turística y venta de estos terrenos, a través de una campaña de comunicación denominada ”Vive Teques”, lo que nos ha permitido incrementar las ventas mensuales en un promedio de quince terrenos al mes”, expresó Villareal Gasca.

El Filateq es un organismo sectorizado a la SDS que tiene la finalidad de promover el desarrollo económico sustentable de este emblemático Lago, así como la  creación de empresas turísticas ejidales y la promoción de sus servicios turísticos que impulsen la economía local.

Cabe destacar que el trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales da como resultado la creación políticas públicas para impulsar el crecimiento económico sustentable de Morelos y brindar a los ciudadanos de un ambiente sano y seguro.