Principal Política Entrega González Castañeda primeros 300 libros a la campaña “Dona un libro...

Entrega González Castañeda primeros 300 libros a la campaña “Dona un libro para una Mujer en situación de cárcel”

82
Compartir

La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), entregó los primeros 300 libros que fueron donados por los legisladores y personal de la Cámara de Diputados, como parte de la campaña “Dona un libro para una Mujer en situación de cárcel”.

En conferencia de prensa con Tatiana Ortiz Monasterio, fundadora de la asociación “Plan B”, indicó que el objetivo de la campaña es que las mujeres que están privadas de la libertad en las cárceles del país tengan un vínculo con la sociedad.

González Castañeda informó que el proyecto ‘Dona un libro para una Mujer en situación de cárcel’ tuvo una respuesta muy positiva, por lo que se extenderá una semana más, a fin de que otras personas puedan hacer su donación y contribuir con esta causa.

Comentó que los ejemplares llegarán a las mujeres por la organización civil Plan B, quienes promueven la realización de bibliotecas con los libros donados y dedicados para una mujer que se encuentra en prisión.

Resaltó que una de las primeras bibliotecas está por construirse en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México y se tiene previsto realizar otras bibliotecas en reclusorios femeniles del país.

González Castañeda agradeció el apoyo de las personas que se han sumado a la donación de algún libro, “lo más bonito de este proyecto es la dedicatoria que le ponen a cada libro, porque cada mensaje es un granito de arena en apoyo a esas mujeres”.

“Ellas no tienen internet, están completamente privadas de su libertad y al ver este mensaje, ustedes no saben lo que van a mover dentro de ellas; eso es lo que vamos a lograr que las cárceles de mujeres se conviertan en espacios de aprendizaje”, concluyó.