Entrega gobernador Víctor Manuel Castro 1 mdp en apoyos para economía social

Estatal

LA PAZ, BCS.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, hizo entrega de recursos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social para apoyar la iniciativa empresarial de 104 mujeres y hombres que podrán iniciar a partir de hoy con el desarrollo de sus proyectos productivos. “Tal vez no sean muchos los recursos, pero es importante garantizar que el dinero del pueblo se aplique bien y sirva a la gente”, precisó.

Durante evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el Mandatario sudcaliforniano hizo entrega simbólica de los 10 primeros cheques, a igual numero de beneficiarios para continuar con este programa que se aplica en todo el estado.

Castro Cosío dijo que poco a poco se hacen más eficientes los programas de este tipo que lleva a cabo su administración, y prueba de ello es que se han podido reorientar 8 millones de pesos en microcréditos, apoyando la iniciativa de muchas mujeres y hombres de incorporarse a la actividad económica.

Acompañado por el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que en esta ocasión se benefició a 104 ciudadanos y ciudadanas de las comunidades de Los Planes, San Bartolo y Los Barriles, en el municipio de La Paz, en giros de elaboración de alimentos y dulce regional, papelerías y carpinterías.Para ello, se requirió una inversión estimada en 1 millón 40 mil pesos.

“Cuando el recurso es poco debe distribuirse mejor, ya que hay muchas necesidades, el dinero del pueblo es para la gente, para estos programas, no para privilegios de los gobernantes; por eso debemos seguir trabajando para poder impulsarlos”, puntualizó el Gobernador.