SALTILLO, Coah.- Para favorecer a los sectores de la población más vulnerables que habitan en los municipios de la Región Sureste, el DIF Coahuila hizo entrega de mil 32 becas para niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.
El evento fue presidido por el Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, quien hizo entrega de los apoyos acompañado de las presidentas de los sistemas municipales DIF de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente.
Estos estímulos económicos forman parte de las acciones coordinadas del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, y los gobiernos municipales a través de sus sistemas DIF, para prevenir y disminuir el trabajo infantil y apoyar la economía del adulto mayor y de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Cárdenas Zavala informó que por disposición del Mandatario estatal, la entrega de este tipo de apoyos coordinados se ha venido realizando en todas las regiones de la entidad.
El día de hoy, con la suma de voluntades de los gobiernos municipales para ampliar este tipo de beneficios, se hizo entrega de 262 mil pesos, distribuidos en 105 becas de 2 mil 500 pesos, a niños, niñas y adolescentes para que puedan solventar algunos gastos de sus estudios.
Del programa BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor), se entregaron 109 apoyos, que suman la cantidad de 381 mil 500 pesos, como ayuda económica para adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
Cada beneficiario recibe una beca de 3 mil 500 pesos.
Asimismo, 700 adultos inscritos al programa Adultos Mayores en Plenitud, que se desempeñan como empacadores voluntarios en la Región Sureste, recibieron un estímulo de mil 250 pesos, totalizando un presupuesto equivalente a 875 mil pesos.
De igual manera, a través del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad se entregó un apoyo económico de 2 mil 800 pesos a cada uno de 118 beneficiarios.
Para las autoridades estatal y municipales de Coahuila, la atención a la población vulnerable es el principal objetivo por el que trabajan diariamente y de manera coordinada, para disminuir las circunstancias que impiden el desarrollo integral de las personas hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.
La entrega de estos estímulos se llevó a cabo en el Gimnasio de La Madriguera, Casa del Adolescente, ubicada en el nuevo Centro Metropolitano de esta ciudad.
Durante el evento se entregaron 400 apoyos alimentarios a 200 adultos mayores del programa AMA, que desarrolla acciones para mejorar el nivel y calidad de vida de los adultos mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.
En el evento estuvieron también presentes, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Sureste, así como familiares de las personas beneficiadas.