Entrega de reconocimientos Diplomado en Derecho  Procesal Electoral Escuela Judicial Electoral- Senado

Electoral

Las y los servidores públicos del Senado de la República que cursaron el Diplomado de Derecho Procesal Electoral, impartido por la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibieron los reconocimientos correspondientes.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara Alta, estuvieron presentes la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado; el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política; Gabriela Ruvalcaba, directora de la EJE; Cinthya Murrieta, directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República (CECAFP), y Luis Rodolfo Cabral, director Académico del CECAFP.

La directora de este centro de capacitación del Senado hizo hincapié en que 41 personas se graduaron del Diplomado y que 91 personas aún siguen en línea con programas de la EJE, resultado del convenio de colaboración entre el Senado y el Tribunal Electoral.

Por su parte, la directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba, destacó que se cumplió con el objetivo del Diplomado de proporcionar una visión general de los aspectos esenciales de la justicia electoral, fundamental para la protección de derechos políticos de todas las personas e instituciones que son una parte activa o pasiva de los procesos electorales.

“La coyuntura en la que nos encontramos, particularmente frente a una nueva propuesta de Reforma Electoral, nos pone ante la obligación de estudiar el tema para seguir abonando a la democracia” aseguró Ruvalcaba.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, celebró las alianzas institucionales con el Tribunal Electoral y dijo que el tema procesal electoral es una materia sumamente técnica, “quien conoce lo procesal electoral tiene una capacitación muy importante y particular”.

Invitó a la persona que dirija el Senado a partir de septiembre, a darle continuidad a todos los programas de capacitación, para seguir formando a más personas.

El Senador Ricardo Monreal resaltó que el derecho electoral es apasionante, que él ha sido testigo de su evolución en México y participante activo en la construcción del Derecho Electoral en México. Exhortó a todos los presentes a seguir estudiando la materia y los felicitó por la graduación.