Entrega Carlos Merino Medalla al Mérito Empresarial a Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos

Estatal
  • Mandatario reconoce historia de éxito de galardonados, llena de arrojo, valentía, esfuerzo continuo y por honrar una tradición familiar
  • Asegura que Tabasco está señalado para tener un mejor destino; “siempre habrá retos y dificultades, pero podemos salir adelante y vencer cualquier obstáculo”, dice

Al entregar la Medalla al Mérito Empresarial 2023, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que Tabasco está señalado para tener un mejor destino, que se debe construir entre todos. “Siempre habrá retos, dificultades que enfrentar, pero unidos y con esa férrea voluntad que nos caracteriza a mujeres y hombres del trópico, podremos salir adelante y vencer cualquier obstáculo”, subrayó.

Poco después de entregar la medalla a los empresarios Ana Beatriz Parizot Wolter y Alejandro Campos Beltrán de “Chocolates Wolter”, destacó la historia de éxito de los galardonados, llena de arrojo, valentía, esfuerzo continuo, y por honrar una tradición familiar, muy estimada en el Tabasco de antaño, y que se convirtió en esfuerzo empresarial.

“A Ana y Alejandro, tengo el gusto de conocerlos desde hace muchos años y he seguido su trayectoria, por lo que me siento honrado y contento de entregarles este reconocimiento. Tuve la fortuna de aprobar esa Denominación de Origen en el año 2016, en mi paso por el Senado de la República, donde con mucho gusto la aprobamos”, aseveró Merino Campos.

En compañía de Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), recordó cuando la empresa fue galardonada en Europa, que se dice fácil, pero en realidad fue algo muy importante. Eso nos demostró a las y los tabasqueños que todo es posible cuando se tiene confianza en uno mismo, y creo y soy un promotor permanente de que debemos tener mucha confianza en Tabasco, resaltó.

En la ceremonia, el mandatario mostró su gusto por acompañar a todo el sector empresarial de Tabasco, porque dicen que honrar, honra, y hoy quienes han sido galardonados con este reconocimiento empresarial, dijo, representan una historia de éxito como las otras muchas que hay aquí, las de todos y cada uno de ustedes, miembros del sector empresarial.

“Debemos agradecer el Tabasco del ayer, que nos legaron nuestros antepasados, como en este caso el estimado doctor Wolter y su esposa, la señora Gloria Peralta, y que hoy continúan sus hijos y sus nietos”, expresó en presencia del secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz.

El Ejecutivo felicitó a los galardonados y agradeció la invitación a los miembros de la clase empresarial, que le ha apostado siempre a Tabasco, y los invito a continuar por ese camino de éxito y seguir el ejemplo de quienes recibieron la medalla.

Por su parte, el presidente del CCET sostuvo que la ceremonia es para reconocer y honrar a dos personajes que han puesto en alto el nombre de Tabasco en muchos países, promoviendo con mucho orgullo las bondades y generosidades de nuestro cacao, el mejor de todo el mundo, sin ninguna duda.

Precisó que la Medalla Empresarial Tabasco representa más que un galardón, es también un reconocimiento a la excelencia, un premio a la dedicación y al compromiso. Es el sello que distingue a quienes hoy lo recibirán, pues todos aquí somos testigos del trabajo responsable y serio que han realizado en los últimos años.

Desde su creación en 1999, este prestigiado reconocimiento ha sido un faro de inspiración para las nuevas generaciones, pues quienes lo han recibido han dejado una huella imborrable en el ámbito empresarial de Tabasco, enfatizó Ricardo Beltrán Merino ante la presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano.

“Chocolates Wolter es una nave que viaja a grandes distancias y a una gran velocidad. Conducida por doña Ana Beatriz Peralta Wolter y Alejandro Campos Beltrán, una pareja cuyo compromiso empresarial refleja los valores más esenciales de una familia, sólida, entendida y comprometida, que ha convertido su proyecto en una realidad, ser un referente indiscutible en la industria chocolatera internacional”, manifestó.

En su oportunidad, Ana Beatriz Peralta señaló que recibir un galardón siempre es motivo de orgullo y emoción, “pero particularmente hoy yo me siento muy conmovida no solo por lo que este galardón significa, sino porque por primera vez, Alejandro y yo recibimos un reconocimiento juntos”.

Destacó que Chocolates Wolter y la Hacienda La Luz son herencia de su familia, pero han llegado a apasionarse a tal grado que decidieron dedicar sus vidas a hacerlos crecer, y por eso este momento es importante para ambos.

Y Alejandro Campos Beltrán indicó que la verdadera riqueza de Tabasco está en su campo y en su agua. “Ahí es donde está nuestra riqueza, la tierra fértil de este estado es por mucho, una de las mejores tierras de todo el país”, expresó.

Aparte con un origen olmeca y maya, que nos da un contexto histórico, tradicional y cultural, muy particular y que da pie a que turistas nacionales e internacionales vengan a visitarnos y a probar nuestra gastronomía, incluyendo el chocolate, por supuesto.

En la ceremonia, Carlos Manuel Merino también se entregó un reconocimiento por su trayectoria empresarial a Ferdusi Bastar Mérito.