Entre todos se ganará el combate a la inseguridad: Adán Augusto

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Con una inversión de 235.6 millones de pesos, bajo el esquema de arrendamiento, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de salida a 188 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con las que se inicia una nueva etapa para recuperar la paz y la tranquilidad en Tabasco frente al problema de la inseguridad.
“Esta entrega de vehículos y de equipos que se realiza el día de hoy, forman parte del inicio de una nueva etapa, de un nuevo ciclo en la Secretaría de Seguridad. Son tiempos de ir mejorando, perfeccionando nuestras estrategias para ganarle la batalla a la inseguridad que es el principal problema que aqueja a los tabasqueños”, señaló el mandatario en un evento histórico que se desarrolló sobre la avenida Gregorio Méndez.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el mandatario estatal indicó que la entrega de estos vehículos para reforzar inicialmente la seguridad en el municipio de Centro, significa una estrategia de más contacto y proximidad con la ciudadanía.
“Si no somos capaces de garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos, no podemos ir generando las condiciones para que haya desarrollo económico, para que haya generación de empleo en el Estado”, precisó López Hernández, luego de haber supervisado las patrullas que de acuerdo a la licitación, fueron adquiridas a empresas tabasqueñas.
En el cruce de la avenida Méndez con Pagés Llergo, el Ejecutivo reiteró que esta es una etapa de coordinación total entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, y un trabajo permanente que involucra a la sociedad para generar mejores condiciones de seguridad.
Tras agradecer el apoyo de los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, conformada por representantes de la sociedad civil, reiteró el compromiso de su administración de ir con todo para ganar la batalla a la inseguridad. “Hacerlo de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, con el Gobierno Federal, con la Marina, con el Ejército, con la Policía Federal Preventiva (PFP), pero sobre todo, de hacerlo de manera coordinada con la sociedad”, remarcó.
Adelantó que en próximos días se van a entregar equipos de inteligencia para integrarlos a las tareas que se realizan en el C-4 e iniciar el proceso de modernización hacia un C-5; además de nuevos equipos y unidades para que pueda garantizarse un mejor servicio a la ciudadanía.
“Yo no tengo ninguna duda que le vamos a ganar el combate a la inseguridad”, manifestó el Gobernador al dar a conocer que en cinco meses de su administración se ha logrado bajar ligeramente la incidencia delictiva. “Tenemos que redoblar esfuerzos y para eso necesitamos del compromiso de todos”, apuntó.
En presencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz, anunció que ya están en la preparación de lo que será la Fuerza Civil en el municipio de Centro, que entrará en funciones en algunos meses con el apoyo de la Academia de Policía del Estado.
En su intervención, Ángel Mario Balcázar Martínez resaltó que la entrega de las unidades los compromete a cumplir y a responder a las demandas de los tabasqueños. “No le vamos a fallar Gobernador; los policías aquí presentes han visto con muy buenos ojos la llegada de estos vehículos, porque a partir de ahora podrán intensificarse los patrullajes y los operativos a través de un diseño nuevo que nos permitirá salir adelante”, externó.
“Sabemos que la seguridad es un compromiso que generalmente recae en el Gobierno del Estado y en las instituciones de seguridad, pero estamos ciertos que con el concurso de las instituciones que conforman el aparato del Estado, tanto locales como federales, saldremos adelante”, garantizó.
El secretario de Seguridad reiteró el llamado a toda la sociedad para asumir el compromiso conjunto de velar por la seguridad del Estado; asimismo a los policías para que actúen con honradez, compromiso, lealtad y profesionalismo.
Participaron en el evento, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez; el coordinador de la Policía Federal en el Estado, José Fidel Armenta Guzmán; el delegado para el Desarrollo de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, entre otras autoridades estatales, civiles y militares.