Close
Una manera distinta de leer...

Entra ETF* de Bitcoin de Proshares en la Bolsa de Nueva York

Este hito abre la exposición de las criptomonedas a un segmento de inversores; “quienes se sienten cómodos comprando acciones e ETF, pero no criptomonedas, ya que a través de estos se invierte en Bitcoin a través de contratos a futuro”. Oswaldo Reyes.

A decir del especialista en Blockchain, el Dr. Oswaldo Reyes Corona, es un hecho histórico que un fondo vinculado a criptomonedas llegue por primera vez a Wall Street.

Y es que el experto asegura que es un acontecimiento por el que este 2021 será recordado ya que, por casi una década, los inversionistas de la Blockchain han estado solicitando y esperando el lanzamiento de un ETF de Bitcoin, aunque hasta el momento habían sido rechazadas todas las solicitudes.

Mencionó además que, si bien se obtuvo la aprobación regulatoria por medio de los fondos vinculados al mercado de futuros de criptomonedas, en lugar del activo subyacente, debido a las protecciones que brida a los inversores, aún se espera por la aprobación de un ETF respaldado directamente por la criptomoneda Bitcoin.

Para Reyes Corona este lanzamiento es otra señal de la legitimidad general para las monedas digitales, no sólo en EE. UU., si no a nivel global. “Este es un movimiento que llevará no nada más a la Bitcoin si no a todas las criptomonedas o al menos a las principales a la aceptación y adopción generalizada”, asentó.

Desde el punto de vista del especialista este lanzamiento será un acelerador para el ingreso de productos similares y directamente las criptomonedas; “un ETF basado en el mercado al contado” en un futuro no muy lejano.

Además, Reyes Corona afirmó que según el director de productos cotizados en la bolsa de la NYSE Douglas Yones, se prevé una serie de ETF vinculados a criptomonedas obtengan aprobación próximamente, ya que se cuenta con más de 30 evaluaciones pendientes para ETF vinculados a criptomonedas.

El Dr. Oswaldo asegura que las expectativas en torno al primer fondo de ETF de Bitcoin son que se acelere el flujo de inversión en el mercado cripto; “Tan solo las esperanzas del debut de un ETF de este tipo llevaron el precio de la más fuerte criptomoneda, El Bitcoin por encima de los 60 mil dólares por primera vez desde mayo” Si Podemos ver este tipo de incrementos generales en el mercado en medio de rumores, la realidad va a superar por mucho las esperanzas de todos los inversionistas dentro del mercado de la Blockchain, concluyó.

000—

*ET: ¿QUÉ ES UN ETF? Un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

scroll to top