METEPEC, Edomex.- Para beneficio de más de 6 mil pacientes del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec, el Voluntariado del ISEM AC, entregó el techo exterior con lo que podrán realizar cómodamente actividades físicas y recreativas al aire libre como taekwondo, yoga, risoterapia, canto, bingo, lectura y taller de memoria.

La Presidenta de la Asociación Civil, Mercedes Rangel de O’Shea, reconoció el compromiso del personal de salud que labora en esta unidad médica, ya que dijo, tienen la tarea de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La entrega de esta infraestructura dignificará el desarrollo de actividades durante el proceso de envejecimiento, ya que evitar el sedentarismo durante esta etapa de la vida es fundamental para reducir el riesgo de presentar complicaciones relacionadas con padecimientos cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, así como aquellas de tipo mental y emocional.

Rangel de O’Shea señaló que esta obra, que mide 10 por 9 metros, se realizó gracias a las aportaciones voluntarias y solidaridad de los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México.

Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Toluca, Godwin González Estrada, y la Directora del Centro de Salud con Atención Adulto Mayor, Laura Marlene Gómez Garduño.