Principal Metrópoli ¡Entérate! Ofertan más de 50 empresas 600 vacantes en Feria de Empleo...

¡Entérate! Ofertan más de 50 empresas 600 vacantes en Feria de Empleo en #SanMateoAtenco

83
Compartir

SAN MATEO ATENCO, Edomex.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el alcalde Julio César Serrano González, inauguraron la Feria de Empleo en este municipio, donde 50 empresas ofertaron más de 600 vacantes.

Durante el evento, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco y la Asociación de Relaciones Industriales de Toluca, AC (ARITAC) suscribieron un convenio que ayude a la interacción entre la iniciativa privada, la sociedad y el sector público en beneficio de los buscadores de empleo del municipio.

La Secretaria del Trabajo dijo que las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en todo el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores.

Subrayó que se trabaja en coordinación con el Gobierno federal y los municipios, pues la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias para que al Estado de México le vaya bien, y en lo que va de este año se han llevado a cabo 23 feria de empleo y 72 en la actual administración.

Agregó que estas ferias de empleo han sido incluyentes, pues se ha buscado que las empresas oferten vacantes para mujeres mayores de 50 años o personas con alguna discapacidad, por ejemplo, siempre dando todas las facilidades para quienes esperan insertarse en una fuente de trabajo.

El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, mencionó que se generan empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, por lo que se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad.

Precisó que, en el Estado de México, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se trabaja para hacer de la economía una palanca para el desarrollo de las familias mexiquenses y por el dinamismo económico se ha crecido por arriba de la media nacional.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, indicó que esta Feria de Empleo une los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

Al dar la bienvenida, el alcalde Julio César Serrano González, destacó que, en coordinación con los Gobiernos estatal y federal, así como con la iniciativa privada, en los últimos tres años se han generado más de 3 mil empleos, principalmente en los sectores comercial y de servicios.

Añadió que han otorgado apoyos a la palabra, para impulsar a más de mil 264 emprendedores, acciones que se refuerzan con la firma del convenio con la ARITAC que permitirá abrir plazas laborales para la gente de San Mateo Atenco.

Indicó que se tiene como objetivo que las personas encuentren la posibilidad de colocarse en una de las vacantes disponibles de las más de 70 empresas de esta asociación, incluidas plazas laborales para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres o indígenas, a fin de que mejoren la economía de sus familias.

En el evento estuvieron presentes el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, e integrantes del Cabildo de San Mateo Atenco.