Principal Cultura ¡Entérate! Horacio Franco, el afamado flautista comparte conocimientos con alumnos y alumnas...

¡Entérate! Horacio Franco, el afamado flautista comparte conocimientos con alumnos y alumnas del COMEM

30
Compartir

TOLUCA, Edomex.- El afamado flautista mexicano Horacio Franco, compartió conocimientos con las y los alumnos del recién inaugurado Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), el cual busca promover más encuentros de este tipo para fortalecer la preparación de los estudiantes.

Con el compromiso de ofrecer a las y los alumnos una educación integral y de calidad, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Conservatorio, replantea el plan académico para llegar a la excelencia y que sus egresados sean los mejores y, además, conozcan de arte para optimizar su desenvolvimiento profesional.

Franco compartió con la comunidad estudiantil, que llenó el auditorio del Conservatorio, enseñanzas a través de clases maestras, gran oportunidad que tuvieron alumnos de la especialidad en flauta y canto (soprano, tenor y contratenor).

Estas clases tuvieron lugar durante varias horas en las que las y los estudiantes pudieron resolver algunas dudas y mejorar su aprendizaje, gracias al interés que tiene Franco, como pedagogo, por difundir la música como carrera.

“La experiencia con los chicos del Conservatorio ha sido maravillosa, ha sido fantástica, es un público muy receptivo, realmente con muchas ganas de aprender y reaccionan muy rápido a las enseñanzas; son gente en verdad, muy noble y muy talentosa”, comentó el flautista.

En su oportunidad, el maestro Luis Manuel García Peña, Director del COMEM, manifestó que “ésta es la nueva visión que se quiere compartir con ustedes, éste es el tipo de músico al que debemos aspirar a ser”.

Al término de las sesiones, Horacio Franco dio muestra de su virtuosismo y experiencia, al ofrecer un concierto en el que ejecutó la danza de los maromeros, la danza de velación de los tzotziles, además de piezas de Bach, Teleman, Daniel Catán, quien compusiera para él la obra “Encantamiento”, entre otras.

Trabajo, disciplina, constancia y pasión fueron las palabras que Franco dirigió reiteradamente a estos jóvenes músicos quienes lo aplaudieron, ovacionaron y agradecieron el apoyo recibido.