Entabla Secretaría de Gobernación diálogo y ruta de trabajo con el FPR en torno a diversos temas en sus municipios y comunidades

Nacional

La Secretaría de Gobernación, en lo que va de la actual administración, a través de la Subsecretaría de Gobierno, ha sostenido más de 17 reuniones con integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), encabezado por Florentino López Martínez, a fin de entablar un diálogo y una ruta de trabajo en torno a diversos temas en sus municipios y comunidades.

En las reuniones participaron personas servidoras públicas de distintas dependencias como la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, participaron representantes del Gobierno del Estado de México, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender y buscar una ruta a los planteamientos de dicha organización.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, solicitó la liberación de los accesos de la dependencia, cerrados por la organización, para poder entablar el dialogó en una mesa de trabajo.

“Todas las organizaciones siempre han sido atendidas, pero no deben afectar los derechos de terceros, es la ruta para ejercer su derecho de audiencia”, subrayó.

Dicha mesa se llevó a cabo ayer con una comisión del Frente Popular Revolucionario, quienes expusieron temas en torno a materias de derechos humanos, pueblos indígenas, agua, seguridad y salud, entre otros.

El encuentro duró más de 5 horas, en donde la FPR solicitó reunión con más de 20 subsecretarios y más de 9 gobernadores en 72 horas, las cuales serán atendidas conforme a la posibilidad de las agendas de las instituciones y en el momento que sea oportuno.

Fue gestionada una reunión el viernes 31 de enero con personas servidoras públicas de la CFE, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sader y Comisión Nacional del Agua (Conagua) para escuchar sus planteamientos y buscar posibles soluciones.

No obstante, las personas integrantes del FPR no aceptaron la propuesta y solicitaron tener audiencia con los subsecretarios de las dependencias, las cuales dependen de la agenda de cada instancia.