Enrique Alfaro apadrina generación de maestría en Hidráulica de la UAG

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fungió como padrino de generación de la maestría en Hidráulica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en una ceremonia de graduación durante la cual felicitó a los egresados a sumarse a un campo que es importante en la actualidad como lo es el abasto de agua.

Agregó que, tras décadas de discusión para encontrar un proyecto con viabilidad, hoy el Estado tiene el proyecto que en el mediano mitigará los problemas de abasto de agua que tiene el área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con la articulación del sistema de presas a través del El Salto- La Red- Calderón y con la operación de la presa el Zapotillo, que espera se pueda cumplir con este último sistema.

Agradeció el trabajo que fungió la UAG durante la pandemia, al haber prestado el Hospital Ángel Leaño, para la operación y atención de miles de jaliscienses que sufrieron la enfermedad por Covid-19.

El rector de la casa de estudios privada reiteró el compromiso que demuestra el mandatario con la educación y el desarrollo con el estado “Fue un honor contribuir con el Hospital Ángel Leaño”.

El claustro académico entregó los diplomas de graduación y reconocimientos, previo a las palabras de Hugo de la Rosa Peñaloza, quien explicó que, como profesionales y maestros en hidráulica se presenta el gran reto en la solución de temas hídricos en el estado a través de estrategias innovadoras.