El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió ayer al secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), embajador Irwin LaRocque, con objeto de profundizar el diálogo político en temas regionales.

Ambos funcionarios expresaron su preocupación sobre un posible incremento de la violencia en Venezuela y coincidieron en la urgencia de la puesta en marcha de un diálogo amplio que conduzca a una salida negociada entre venezolanos. Por lo anterior, resolvieron la pertinencia de invitar a todos los actores venezolanos a acercarse al Mecanismo de Montevideo, al tratarse de una herramienta idónea de diplomacia propositiva y conciliadora, basada en los principios de derecho internacional.

Previo a su encuentro con el canciller, el secretario general sostuvo una reunión con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, en la que ambos convinieron continuar construyendo el camino hacia una salida pacífica a la situación de Venezuela, a partir del Mecanismo de Montevideo.