La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este jueves la primera escuela de música, de las tres que se tiene previsto instalar en la alcaldía de Iztacalco. Bajo el nombre  “José Pablo Moncayo”, en honor al compositor y director de orquesta mexicano, la escuela buscará atender de manera gratuita a aproximadamente 600 niñas, niños y jóvenes de entre seis y 21 años de edad de la demarcación.

En compañía del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez y los diputados federales, Mario Delgado y Sergio Mayer, la mandataria capitalina aseguró que entre los principales compromisos con los habitantes de Iztacalco están; mejorar la seguridad, la construcción de una escuela universitaria y la inauguración de un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), con el objetivo de acercar la cultura y educación a la ciudadanía.

“Muy cerquita de aquí va a haber un PILARES, va a haber también un complemento a la escuela de música con otras actividades culturales y artísticas de talleres”, comentó Sheinbaum Pardo.

Se prevé que en la alcaldía Iztacalco existan tres Escuelas de Música. La primera se inauguró el día de hoy en la colonia Agrícola Pantitlán, la segunda en la colonia Agrícola Oriental y la tercera se ubicará en la colonia Ramos Millán; cada una ofrecerá talleres de solfeo, historia de la música, de instrumentos de viento y cuerdas.

La Escuela de Música “José Pablo Moncayo” ofrecerá talleres en el turno matutino y vespertino con grupos divididos por edades: de 6 a 11, de 12 a 16 y de 17 a 21 años de edad.

La carrera de Técnico Musical tiene una duración de tres años y actualmente se busca llegar a un convenio con otras escuelas de música para que los jóvenes tengan oportunidad de reforzar el aprendizaje adquirido.