Para contribuir a la reforestación en la capital del país y contar con una mejor calidad del aire, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el #RetoVerde durante la jornada de “Sábado de Tequio” que se llevó a cabo en la colonia San Jerónimo Lídice, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Acompañada de la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ximena Ortiz Couturier; la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; así como de vecinos de la zona, la mandataria capitalina preparó la tierra en las jardineras y posteriormente sembró plantas de amaranto rojo y arbustos.

“El objetivo es la plantación de 5 millones de plantas y árboles este año, y otros 5 millones el próximo año. Es en la zona rural y en la zona urbana, son árboles y plantas, de tal manera que se rescate ambientalmente a la Ciudad de México”, explicó.

Estas acciones son un ejemplo para las niñas y niños, y la ciudadanía, dijo, por lo que invitó a la población a sembrar árboles y plantas en sus comunidades para proteger el medio ambiente y reverdecer la capital del país.

Alrededor de 100 servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Magdalena Contreras -así como personal del “El Heraldo de México” que se sumó por primera vez al #RetoVerde- sembraron en el lugar 250 plantas de amaranto rojo, 200 de arrayan y 100 de agapango.

La Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México realizó el barrido fino de 4 mil 490 metros cuadrados (m2); rastrillado de mil 200 m2; papeleo de 4 mil 490 m2; poda de 630 m2 de césped y 600 m2 de seto; derribo y troceado de tres árboles secos; deshierbe en 630 m2; recolectaron cuatro metros cúbicos (m3); y pintaron 100 m2 de mobiliario urbano.