Encabeza Evelyn Salgado reunión de evaluación y seguimiento del Plan de Acción por “OTIS”

Estatal
  • Prioriza gobernadora con gabinete federal atención coordinada de ayuda humanitaria a damnificados
  • Acapulco no está solo, enfrenta la adversidad con coraje y resiliencia, señaló la gobernadora

ACAPULCO, Gro. – Desde el Centro de Mando instalado en la Base Naval de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, dio seguimiento al plan de acción y de atención inmediata a las familias damnificadas en declaratoria de emergencia por el Huracán “Otis”.

En medio de la devastación que dejó el huracán “Otis” y en un trabajo permanente, la gobernadora Evelyn Salgado coordinó acciones con funcionarios federales en la ruta de restablecer a la normalidad los servicios afectados y la distribución de ayuda humanitaria.

“Sepan que no están solos. Hoy, más que nunca, somos una familia unida, hermanos que enfrentan la adversidad con coraje y resiliencia”, puntualizó Evelyn Salgado en su mensaje al pueblo acapulqueño acompañada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Puntualizó que se ha trabajado permanentemente en la coordinación de acciones por Acapulco, brindando toda la ayuda necesaria en polígonos de atención prioritaria, desde el Centro de Mando en Acapulco, al reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno, uniendo fuerzas para atender los efectos devastadores del ciclón “Otis”.

La mandataria estatal agradeció el apoyo del Gobierno de México y de todos los mexicanos que se han solidarizado con el pueblo guerrerense. “Unidos, superaremos este desafío y saldremos adelante, más fuertes que nunca”, afirmó.