- Participaron más de 2 mil personas en 32 contingentes conformados por estudiantes, deportistas, asociaciones civiles, elementos militares y personal de seguridad pública y protección civil. Además se contó con la presencia de más de 10 mil personas espectadoras que disfrutaron de este gran desfile
- Los asistentes pudieron disfrutar la exposición de 50 carros alegóricos y música en vivo
- El Gobernador entregó en el marco del desfile el Premio Estatal del Deporte
GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este lunes, en el marco de los festejos por los 200 años del Estado de Jalisco, Libre y Soberano, el tradicional desfile cívico-deportivo por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual pudieron disfrutar cientos de personas por cerca de dos horas a lo largo de la Avenida Chapultepec con reporte de saldo blanco.
En un ambiente de fiesta y patriotismo, los asistentes y autoridades presentes apreciaron el evento que comenzó en punto de las 10:00 horas con el desfile conformado por más de 2 mil personas distribuidas en 32 contingentes integrados principalmente por estudiantes, deportistas, asociaciones civiles, elementos militares y personal de seguridad pública y protección civil, así como 50 carros alegóricos, música en vivo, exhibiciones y distintas actividades culturales y recreativas. Además se contó con la presencia de más de 10 mil personas espectadoras que disfrutaron de este gran desfile.
En este desfile, Alfaro Ramírez entregó el Premio Estatal del Deporte a Mariana Arceo Gutiérrez, deportista destacada en pentatlón moderno, deporte convencional; a Rosa María Tapia, triatlón deporte convencional, y Andrea Maya de tiro con arco; en deporte adaptado el premio se entregó a José Arnulfo Castorena, en natación, a Juan Arturo Plascencia taekwondo y a Melani Durán Cuadros; también se entregaron reconocimientos a entrenadores.
Los marchantes pasaron por avenida Chapultepec a la altura de la Glorieta de los Niños Héroes, y culminó hasta su cruce con avenida México, en la colonia Americana de Guadalajara. Ahí, se expuso la Bandera Monumental y se entonó la canción del Estado de Jalisco interpretada por el Mariachi Asbaje integrado por estudiantes de la Secundaria Mixta 56.
De acuerdo con las autoridades, el evento se desarrolló en orden y con saldo blanco, pues en todo momento se contó con la presencia de elementos de seguridad, protección civil y servicios de emergencia.
Acompañaron al Gobernador el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes; el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez; el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez; el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Martínez Guerrero, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.