Como parte de las acciones para recuperar espacios públicos y de recreación que mejoren la convivencia de los habitantes en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada “Sábado de Tequio” en la Unidad Coltongo ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco.

En compañía del alcalde de la demarcación, Vidal Llerenas Morales, servidores públicos y vecinos de la zona, la mandataria capitalina pintó la estructura y los pilares del jardín central de la plazuela de la Unidad, para contribuir a que la ciudadanía desarrolle sus actividades diarias en un espacio digno, más limpio y seguro.

Por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, participaron más de 60 personas que apoyaron con el barrido de 23 mil metros cuadrados (m2) en banquetas, guarnición y andadores. También retiraron dos mil 500 m2 de brote y siete metros cúbicos (m3) de desechos sólidos, recolectaron 14 m3 de basura y podaron 100 m2 de áreas verdes.

La alcaldía de Azcapotzalco colaboró con más de 50 servidores públicos, ocho vehículos y maquinaria para realizar labores de bacheo en la zona. También retiraron materiales sólidos, efectuaron podas de árboles y de vegetación del jardín central, lo que derivó en la recolección de 28 m3 de cascajo.

Además, realizaron el balizamiento de 15 rampas de accesibilidad, un tope y 50 metros de guarnición en las calles en la Calzada Coltongo, Prolongación 100 Metros Sur y 100 Metros Norte.