Encabeza Carlos Merino homenaje al pitcher tabasqueño Cecilio Ruiz

Deporte
  • Retiran Olmecas de Tabasco, el tradicional número 17 que el ex liga mayorista portó en su franela gran parte de su carrera deportiva

Los Olmecas de Tabasco rindieron un homenaje al ex liga mayorista y legendario lanzador tabasqueño Cecilio Ruiz Ferrer, en una emotiva ceremonia en la que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó un reconocimiento al oriundo de Balancán.

En el marco de la serie que la novena cabezona ganó a los Tigres de Quintana Roo, el mandatario estatal distinguió al pitcher que formó parte crucial del equipo de Tabasco que resultó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la temporada de 1993.

Como parte del homenaje a Cecilio Ruiz, los Olmecas retiraron el tradicional número 17 que portó en su franela gran parte de su carrera deportiva.

La ceremonia se llevó a cabo durante el segundo partido de la serie que Olmecas y Tigres disputaron la noche de sábado, y fue justamente en la apertura de la quinta entrada, cuando la máxima autoridad estatal, acompañada del presidente ejecutivo del club, Gonzalo Medina González, bajaron al campo junto con el homenajeado para proceder al reconocimiento.

Desde la loma de los disparos, como en sus mejores tiempos, Cecilio Ruiz recibió los aplausos y las porras de los más de 7 mil aficionados chocos que abarrotaron el parque de beisbol Centenario 27 de Febrero.

El ex serpentinero nacido en Vicente Guerrero, Balancán, es el líder histórico de la franquicia en triunfos con 102 juegos ganados; también en entradas lanzadas con 1 mil 501 innings; el mejor en ponches con 752, y goza del liderato de efectividad en la campaña de 1995.