En Zacatecas, Guardia Nacional asegura tres camionetas con fusiles de asalto, cargadores y 1,453 cartuchos útiles

Estatal

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres vehículos con fusiles de asalto, cargadores y 1,453 cartuchos útiles.

Al efectuar recorridos de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones de la localidad Víboras, municipio de Tepetongo, guardias nacionales visualizaron tres camionetas en aparente estado de abandono, estacionadas sobre el camino de terracería que conduce al poblado El Cuidado.

Durante la revisión a los automotores localizaron lo siguiente:

  • 1,453 cartuchos útiles de diversos calibres.
  •  8 fusiles de asalto.
  • 47 cargadores.

Los elementos de la institución desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones con el objeto de ubicar a los posibles responsables de la posesión del armamento, sin obtener resultados positivos.

El personal de la Guardia Nacional consultó las placas de las tres unidades en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando todas con reporte de robo.

Los vehículos, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.

#MéxicoEnGuardia