En Zacatecas el PRD empieza a escribir una nueva historia para la reconquista democrática con la suma de destacados liderazgos: Jesús Zambrano Grijalva

Política
  • Hoy tomamos protesta a liderazgos que se suman a las filas de nuestro partido
  • Caminamos en la la ruta de la apertura, señaló

 El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró  la incorporación de la diputada Zulema Santacruz Márquez y de su equipo político al Grupo Parlamentario del PRD en Zacatecas, así como la adhesión de destacados liderazgos que pertenecían al PES y al PT.

«Les damos la bienvenida, reconocemos el paso que dan.  Estamos en la ruta de la apertura, estamos abriendo a nuestro partido, sumando liderazgos muy importantes, mujeres y hombres que juegan y van a seguir jugando un papel fundamental para la vida pública de la entidad zacatecana. Habrá espacio para todas y todos los que quieran cambiar la ruta de deterioro del estado», expresó.

Acompañado del diputado federal, Miguel Ángel Torres, del secretario nacional, Camerino Márquez, de l@s diputad@s locales, Zulema  Santacruz Márquez; José Juan Mendoza y Gerardo Pinedo; del dirigente estatal, Raymundo Carrillo, así como de diversos  liderazgos  estatales y municipales, Zambrano Grijalva resaltó  que esta adhesión es el punto de partida para empezar a escribir una nueva  historia en el estado, «para que en unidad construyamos el país que requerimos, sin polaridad y en paz, nos necesitamos todas y todos».

En ese sentido, reiteró que se  escribe un nuevo capítulo en el estado para ir a la reconquista democrática y de la estabilidad de Zacatecas para el próximo  2024. “Tengo la confianza de que lo vamos a lograr», recalcó.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional subrayó que este instituto político está retomando la ruta de fortalecimiento de estructuras partidistas, “de apertura, de jugar y apostar a que seamos, de nueva cuenta, un partido fundamental e indispensable en las determinaciones de la vida pública de México y de Zacatecas».

Insistió que se trabaja desde las estructuras del  partido  para ganar y tener la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el gobierno de Zacatecas  es el peor calificado, “estamos ante una administración  decepcionante, cada día más se hunde en la descomposición y deterioro, en todos los rubros, por ello estamos comprometidos en mantener a las instituciones y los equilibrios de poderes que permitan al estado de Zacatecas retomar la ruta de la paz y de la tranquilidad, para que haya confianza de inversión y mejore  la economía y las condiciones de vida para las nuevas generaciones», concluyó.