En Yucatán ya viene el cambio, nuestro movimiento triunfará: Mario Delgado

Electoral
  • En 2024 derribaremos aquel mito de que en Yucatán no podía triunfar nuestro movimiento.
  • Mario Delgado destacó el liderazgo de Claudia Sheinbaum, quien ha hecho un llamado para sumar a más mexicanos y mexicanas de buena voluntad al movimiento.
  • Suscribieron el acuerdo de unidad 115 liderazgos, empresarios, académicos, deportistas, artistas, activistas, funcionarios, personalidades políticas y líderes sindicales de Yucatán.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró, ante militantes y simpatizantes del partido, que el cambio se avecina en Yucatán. “Se respira nada más al llegar a Yucatán que ya viene el cambio. Se va a derribar aquel mito de que aquí no podía triunfar nuestro movimiento”.

En la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” en Valladolid, Yucatán, el dirigente morenista destacó, ante más de 14 mil militantes y simpatizantes yucatecos, que en unidad el movimiento logrará triunfar en dicho estado, como ha sucedido en las 23 entidades que gobierna Morena, incluyendo Oaxaca, Campeche, Tamaulipas o el Estado de México, donde “el pueblo se organizó y ganamos”.

En ese sentido, reconoció el liderazgo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, quien ha hecho un llamado para sumar a más mexicanos y mexicanas de buena voluntad al movimiento. “Ha convocado [a] hombres y mujeres libres y de buena voluntad sin importar la religión, la preferencia sexual o sin importar la afiliación partidista”.

Con base en lo anterior, el líder del partido guinda enfatizó que muchas personas han decidido sumarse al movimiento debido a la decepción que sienten por sus partidos políticos. “Hay muchos que se están decepcionando de sus partidos y quieren venir a sumar a nuestro movimiento, a trabajar en favor del engrandecimiento de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, agradeció a las personas que se han suscrito al acuerdo “Unidad por la Transformación”, convocado por Claudia Sheinbaum, pues “han decidido firmar para apoyar el proceso de la Cuarta Transformación. Muchas gracias de corazón por haber dado este paso hacia enfrente”.

En Valladolid, Yucatán, suscribieron el acuerdo de unidad 115 liderazgos, activistas, empresarios, deportistas, artistas, académicos, líderes sindicales, funcionarios, y personalidades políticas, entre quienes se encontraron: Roberto Abraham Mafud, empresario, promotor cultural y compositor mexicano; Graciela Torres Polanco, presidenta de la asociación civil Alianza por el Arte y la Cultura; Mario Cruz, presidente municipal de Acanceh; “Guty” Espadas Jr., campeón mundial de box categoría peso pluma del CMB; Celsa María Iuit Moh, Premio nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Artes y Tradiciones populares.

También firmaron: Romel Pacheco, clavadista olímpico mexicano y diputado federal; Richar Mut Tun, presidente del Colegio de Economistas de Yucatán; Yuly Chapur Zahoul, consejera consultiva de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán; Moisés Gonzáez Ojeda, presidente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos de Mérida; Carlos Berlín Montero, exdiputado y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán; Alegría Agosto, promotora cultural, escritora y ganadora del premio Dante 2001; Armando Lara Ordoñez, deportista destacado de alto rendimiento en taekwondo; Salvador Elías Castell González, presidente del Colegio de Posgraduados en Ciencias Ambientales y Biotecnologías del Sureste A.C.; Carlos López Cabrera, influencer, creador de contenido y comunicación; Ana María Frías, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales de Yucatán; Edna Alexandra Canto Hernández, presidenta del Colegio de Mujeres Profesionistas de la Industria de la Construcción de Yucatán; Adolfo Calderón Sabido, escritor, autor de la obra ganadora del Premio Estatal de Novela “El mismo silencio”; Felipe Couoh Jiménez, presidente de la Confederación de Profesionistas de la Península; María Fernanda Vivas Sierra, regidora de Mérida; Raúl Barroso, empresario de la industria del entretenimiento y restaurantera; Raúl Vela Sosa, exdirector de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Nimbre Alicia Romero, comisionada nacional de Equidad de Género de la Unión de Constructores Electromecánicos; Fidencio Canto Sánchez, exdirector general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán; Carlos Abraham Mafud, presidente del Consejo Consultivo de la Junta de Asistencia Privada del estado de Yucatán; Karina Esperanza Ojeda Sierra, directora del Instituto de Desarrollo Humano Cree.

Así como Juan José Sandoval Gio, coordinador de la Red Interinstitucional de Investigación Biológica Península de Yucatán; Enrique Sánchez Progreso, empresario pesquero; José Francisco Ricalde Pons, empresario del sector joyero; Walter Salazar Cano, exsecretario de Desarrollo Social de Yucatán; Ariel Avilés Martín, fundador de la Escuela de Letras de la Universidad Modelo; Alex Ceballos, músico compositor; Leonor Aguilar Mena, directora creativa del Grupo Joyería San Román, entre otros.