Principal Política En unidad y democracia, Morena decide que Mónica Fernández presida la Mesa...

En unidad y democracia, Morena decide que Mónica Fernández presida la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año

76
Compartir

Las senadoras y senadores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena calificaron el proceso de votación interno para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, como un evento abierto, plural y democrático. 

Ante la presencia de integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena, el resultado de la votación se definió con total libertad a todos y cada uno de los legisladores. El resultado fue: se emitieron 64 votos en total, de los cuales 33 fueron en favor de integrar una nueva Mesa Directiva y 29 por la reelección. Se anularon 2 votos. 

Cabe mencionar que durante la votación las senadoras Freyda Marybel Villegas Canché, Analilia Rivera Rivera e Imelda Castro Castro, declinaron sobre sus aspiraciones a presidir la Mesa Directiva en favor de Mónica Fernández Balboa en quien recayó el triunfo de la elección. 

El proceso de elección se desarrolló en un horario de las 9 de la mañana a las 12.00 del día, en el Salón de Comparecencias del Senado de la República, y en un ambiente de unidad y de compañerismo.

Será hasta antes del primero de septiembre, cuando inician los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, cuando el Pleno senatorial formalice, en votación, la integración de la nueva Mesa Directiva.