Principal Política En un acto de transparencia y rendición de cuentas, inicia auditoría al...

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, inicia auditoría al Comité Directivo Estatal de Querétaro

61
Compartir

En un acto de transparencia y rendición de cuentas del Partido Revolucionario Institucional, el Comité Ejecutivo Nacional informa que este día se procedió a iniciar un proceso de auditoría al Comité Directivo Estatal de Querétaro, con el fin de dar cumplimiento a los programas de trabajo y objetivos de la Dirigencia Nacional.

Para ello, la Contralora General del PRI, Lisbeth Hernández Lecona, designó, para la coordinación y supervisión del desarrollo de la auditoría, al contador público Willver Mota Marino, en su carácter de Subcontralor del Órgano de Control, y al asesor jurídico Miguel Ángel Jiménez Juárez, así como a Rita Laura Alejandro Beltrán, como Coordinadora de Auditoría.

El objetivo de la auditoría será verificar y comprobar que el origen y aplicación de los recursos, de los activos, pasivos, patrimonio y de su administración respectiva a cargo del Comité Directivo, se hayan realizado de acuerdo con la normatividad que le corresponda, y en base a criterios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez en términos de economía, racionalidad, austeridad y control.

La auditoría a la que se dio inicio hoy, es en alcance a la ordenada el pasado 26 de noviembre de 2018, que comprendería el periodo del 1 de enero de 2016 al 1 de diciembre de 2018.

Con fecha de hoy, 15 de octubre de 2019, la Contralora General informó que, con fundamento en los Estatutos del PRI, con esta actuación “se da seguimiento al inicio de auditoría a la gestión e información financiera y administrativa de ese Comité Directivo”, para auditar el periodo comprendido del 1 de enero de 2016, al 30 de septiembre de 2019, toda vez que durante la pasada diligencia el inicio de la revisión fue rechazada.

El acto en el que se informó oficialmente del inicio de la auditoría, en la sede del CDE, estuvo encabezado por Mariano González Aguirre, Secretario de Estados en Oposición del CEN del PRI, y el Delegado del CEN en la entidad, Jorge Meade Ocaranza, así como Elliot Báez Ramón, Subsecretario de Operación Política. La notificación fue recibida por Graciela Juárez Montes, Secretaria General del CDE del PRI Querétaro, y dio fe la notaria pública Gilda González García Jimeno.