Principal Nacional En trabajo coordinado elementos de la SSC y STC realizan operativo de...

En trabajo coordinado elementos de la SSC y STC realizan operativo de liberación de espacios en la línea 3 del Metro

103
Compartir

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en trabajo coordinado con personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llevaron a cabo un operativo de liberación de espacios en estaciones de la línea 3 norte del Metro.

Los uniformados de la SSC, de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Metro, lograron la remisión al Juzgado Cívico Guerrero de 20 personas dedicadas al comercio informal en los vagones y dos por resistencia a particulares.

Dichas acciones son parte de los operativos implementados de manera permanente e itinerante en toda del Red del Metro, a fin de inhibir el comercio informal en las instalaciones.

En lo que va del año, el ambulantaje o comercio informal en el Metro ha disminuido hasta en 80%, derivado de la estrategia de vigilancia del STC en conjunto con elementos de la PA y PBI (Policía Bancaria e Industrial) de la SSC capitalina, que consiste en mantener grupos de vigilancia en escaleras, torniquetes y andenes.

Asimismo, se realizan supervisiones itinerantes al interior de los vagones, con lo cual se ha logrado erradicar casi en su totalidad el número de bocineros y se inhibe la presencia de vendedores.

Con estas acciones, la SSC capitalina y el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.