En Tlalnepantla llaman más la atención nuevos perfiles políticos de probada capacidad para próximas elecciones

En el municipio de Tlalnepantla, estratégico por su importancia económica y política, destaca la fuerte competencia por hacerse de este bastión en el Estado de México, el cual, pese a los cambios de gobierno de diferentes partidos, sigue siendo una de las demarcaciones con más problemas, cómo la inseguridad, la escasez de agua y la recuperación económica, tan urgente después de que la alerta epidémica congeló las actividades de todo el Edomex.

Dicha situación se suma al hartazgo de la ciudadanía que además enfrenta falta de ingresos, debido a la pérdida de sus trabajos, convirtiendo a todo el estado de México en un polvorín en el cual ya no funcionarán las opciones de siempre; pues todos los colores políticos han fracasado en condiciones normales de gobierno.

Ante ello, no se esperan grandes cosas en la contienda electoral, ya que las agrupaciones políticas quieren ocupar los cargos con los mismos que en el pasado fallaron con la fórmula que los lleve a la solución de los problemas, ya sea por incapacidad o por falta de interés.

Es aquí donde cobran importancia perfiles nuevos, con capacidad comprobada en el servicio público, pues todo hace ver que el desencanto por los partidos provocará que la balanza se incline por hombres de capacidad y resultados comprobables.

Tal es el caso de Francisco Núñez Escudero, quien fue titular del organismo de agua en Tlanepantla, a quien se le recuerda por acciones como la reducción de la deuda con Conagua y la construcción del Tanque Tlayapa II, obra que ayuda a mitigar la carencia de agua en las zonas marginadas.

Como empresario y líder natural, Núñez Escudero podría jugar un papel importante en la atracción de votos de todos los partidos, y en la formulación de las acciones necesarias para reactivar la economía local, así como potenciar las medidas en materia de seguridad pública que requieren las empresas y el ciudadano, ante la desenfrenada delincuencia hasta hoy predominante.