VILLAHERMOSA, Tab.- “En Tabasco hay paz y tranquilidad, en tanto que la incidencia delictiva continúa disminuyendo”, afirmó este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que se continuará trabajando para garantizar la seguridad del Estado. Subrayó que durante los primeros seis días del 2020, se mantuvo la tendencia a la baja en los índices delincuenciales y consideró que los acontecimientos que se han presentado en fechas recientes en materia de inseguridad, no han desalentado el ánimo de la población.
El mandatario resaltó que como resultado del ambiente que se vive en la entidad, los tabasqueños disfrutaron en orden y armonía las fiestas decembrinas y del tradicional Día de Reyes, además de que hubo una derrama económica importante producto del pago de prestaciones de fin de año, tanto en el sector público, como en el privado.
Entrevistado en el recorrido que realizó por la Nave 3 del Parque Tabasco, donde se lleva a cabo el proceso de reemplacamiento 2020, el mandatario rechazó que el año haya iniciado con desabasto de medicamentos, tal como reportó el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT).
“Es falsa la información que sostiene esa asociación, el sector salud tiene un abasto (de medicinas) de más del 75 por ciento”, clarificó.
El jefe del Ejecutivo, indicó que aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), inició funciones el pasado 01 de enero y sus reglas de operación aún se están confeccionando, ello no detendrá los servicios.
El Insabi es una institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social.
En el caso de Tabasco, López Hernández, precisó que el acuerdo para sustituir el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, operador del extinto Seguro Popular, se llevará a cabo en su momento, pero lo que ahora importa, aseveró, “es que operativamente empiece la sustitución de las tareas del Seguro Popular”.

Artículo anteriorSupervisa Adán Augusto inicio de Canje de Placas 2020
Artículo siguienteAdvierte Salud que ‘Dietas milagro’ pueden ser muy peligrosas