En Sonora, Guardia Nacional distribuye vía aérea apoyos a damnificados por tormentas e inundaciones

Nacional

En apego al Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN) realiza vuelos en helicóptero a zonas de difícil acceso, para distribuir apoyos a familias afectadas por lluvias e inundaciones.

Debido a que la acumulación del agua dificulta el ingreso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la institución distribuyen despensas, agua y artículos de primera necesidad, en zonas con mayor afectación.

El traslado aéreo de los apoyos fue dirigido principalmente a los poblados de General Esteban Baca Calderón y General Mariano Escobedo, municipio de Guaymas, donde las familias tienen dificultad para llegar a zonas urbanas para adquirir productos de consumo familiar.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, implementó recorridos vía terrestre para auxiliar a la población en las siguientes colonias del municipio de Empalme:

  • Pitic
  • Libramiento
  • Roni Camacho
  • Lindavista

 

Los elementos de la GN auxilian a la población con el traslado de personas vulnerables, retiro de escombros en domicilios y vía pública, así como labores de vialidad en calles y vías primarias que todavía registran inundaciones.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectadas por desastres naturales.