SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el estado de San Luis Potosí, el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  abre la posibilidad de relanzarse y se redirecciona con la intención de abrirse a la sociedad y a diversas fuerzas políticas para así lograr  posicionarse en las próximas elecciones del 2021, afirmó el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Xavier Nava, el dirigente nacional destacó que este instituto político se acerca a liderazgos muy importantes, “con los que vamos a caminar  juntos, se trata de un gran acuerdo para sumar muchas voluntades y lograr el más amplio Frente Democrático, Social y Político”.

Añadió que  “son  tiempos de unidad, hay que buscar fórmulas que nos permitan caminar juntos ya que la sociedad misma nos exige unidad, porque el país está viviendo una situación de deterioro brutal con la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es urgente cambiar la correlación de fuerzas para el próximo año”, reiteró.

Como parte de la crítica a la fallida administración federal, Zambrano Grijalva aseveró que el Gobierno está lanzando por el drenaje los más de 109 fideicomisos, con lo que se atenta contra rubros como el medio ambiente, cultura, ciencia y educación, iniciativa  recientemente  aprobada, en lo general, en la Cámara de Diputados.

“Estamos ante una nueva embestida  contra las instituciones del Estado Mexicano. Es lamentable que el mandatario federal destruya todo lo que sea en su afán de sacar dinero bajo supuestos pretextos de corrupción redireccionar esos recursos en su beneficio”, dijo  el dirigente nacional.

Finalmente subrayó que en la entidad potosina, el PRD  requería “una sacudida profunda en sus estructuras”, por lo que destacó la llegada de un nuevo delegado estatal que tendrá también  facultades de presidente.