En refundación PRD impulsa la consolidación de la vida democrática

Deporte

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntala y defiende la agenda por la que se ha luchado a lo largo de 30 años y pugna por democratizar la vida política y democrática del país, “por nuestra independencia económica, por la defensa de la soberanía nacional con acciones de una izquierda congruente a los ojos del pueblo”.
En este nuevo ciclo el PRD implementará un Código de Ética y medidas de transparencia eficaces para que sus autoridades electas sean un modelo de prácticas exitosas de izquierda que guíen nuestros trabajos políticos. “Hagamos que nuestras oficinas en los niveles de gobierno sean punto de encuentro para el ciudadano, donde se sientan bien recibidos”, enfatizó.
La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) integrada por integrada por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, reconoce que comienza un cambio en la izquierda democrática, social, progresista y liberal. “Como dijo hace más de 30 años Heberto Castillo, ahora más que nunca debemos dejar atrás los titubeos y las dudas.
“Es tiempo de vencer electoralmente. Es tiempo de generosidad y de entrega. Tiempo de construir una alternativa superior. Tiempo de forjar alianzas y de llamar a la lucha, de no preguntar de dónde vienes sino a dónde vas. De marchar juntos hacia un futuro de libertad, justicia, bienestar y democracia para nuestra patria”, expresaron.
Para la DNE la lucha de este instituto político a lo largo de 30 años ha dado frutos, “hemos impulsado políticas que los gobiernos han replicado, como los apoyos a adultos mayores, a madres solteras, el respeto y la legislación a favor del matrimonio igualitario, las adopciones para familias homoparentales, el derecho de
la mujer a decidir sobre su cuerpo, la igualdad sustantiva de género o el acceso a la salud para los más necesitados”.
En ese sentido, reconoció a militantes, ciudadanos, simpatizantes y a dirigentes políticos por sus aportaciones a la democracia y a las políticas de bienestar de México.
Aseguró que al interior del partido se encuentran “quienes creemos en el valor de nuestras causas para apuntalar la democracia y reconstruir lo que destruyeron quienes se aprovecharon del propio instituto político y luego lo abandonaron”.
Agregó que “la tarea es ardua, pero reconocemos que, ante el fracaso del programa neoliberal de los últimos 30 años, renovar a la izquierda es la única vía para apuntalar y defender la agenda por las que hemos luchado”.
Ante la regresión autoritaria que se enfrenta en el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, el PRD está convencido de la urgencia de fortalecer la democracia.
“Debemos reencontrar el camino de la civilidad, la tolerancia y el respeto a la diferencia con responsabilidad y respeto para defender el Estado de derecho, en el marco de nuestra Constitución Política; así como el reconocimiento de las instituciones republicanas, los principios democráticos y el Estado laico”, concluyó.