En Puebla, garantizados derechos de trabajadores al servicio del estado, refrenda Sergio Salomón

Estatal
  • El mandatario fungió como testigo de honor en la toma de protesta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En Puebla, los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio del Estado están garantizados, manifestó el gobernador Sergio Salomón, quien refrendó que este sector cuenta con el respaldo del gobierno estatal.

En su mensaje al fungir como testigo de honor en la toma de protesta del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el titular del Ejecutivo reconoció al personal sindicalizado por su desempeño y por contribuir con su labor para consolidar la visión de la administración presente y atender las necesidades de la población.

Recordó que el gobierno que encabeza procura el bienestar de todos los sectores de la población, por ello, desde que asumió el cargo como gobernador, promovió un incremento salarial del 6 por ciento para el personal estatal de base, confianza y honorarios, y del 20.40 por ciento al operativo, lo que benefició a más de 3 mil 600 servidores que se encontraban bajo esta última condición.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón recalcó que el gobierno presente de Sergio Salomón tiene las puertas abiertas para atender las necesidades de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como para coadyuvar con dicho sector a fin de promover acciones que favorezcan su desempeño.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla destacó que la entidad cuenta con un gobernador que garantiza los derechos laborales y que actúa con total apego a la ley para que las y los trabajadores sindicalizados tengan estabilidad y elijan a sus representantes de manera autónoma.

En el acto estuvieron presentes Jhovani Oliver Gallo, secretario general del Sindicato; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz; José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura; secretarios estatales e integrantes del sindicato.