VERACRUZ, Ver.- A fin de reforzar los conocimientos en materia de prevención del delito en la ciudadanía desde temprana edad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con asociaciones civiles, implementó un programa de jornadas de capacitación en escuelas primarias de esta ciudad.
Mediante el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Fundación Tony, se orientó sobre el uso responsable del número único de emergencias 9-1-1 y los demás servicios, como: la línea de denuncia anónima, el área de asesoría contra engaño telefónico y la unidad de Policía Científica Preventiva.
Asimismo, el personal de SSP mencionó la importancia de no realizar llamadas de broma y habló de las conductas antisociales que pueden reportarse.
Por su parte, integrantes de la Fundación Tony enseñaron acerca de valores y adicciones, para concienciar al público infantil sobre los peligros; e informaron de una cultura de cuidado y prevención a los padres de familia.
Estos talleres iniciaron en las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza” y Vespertina “Emiliano Zapata”, donde se benefició a 497 personas, entre niños, padres de familia y docentes.
Con estas acciones, la SSP y el C4 refuerzan su compromiso con el sector estudiantil y la comunidad veracruzana, poniendo a disposición el número único de emergencias 9-1-1, que funciona las 24 horas los 365 días del año.