Más de 300 comerciantes en vía pública instalaron un plantón indefinido afuera de la Alcaldía Azcapotzalco en demanda de que sean entregados, por parte del delegado, los apoyos por 5 mil pesos mensuales prometidos correspondientes a abril y mayo, los cuales apoyarían su economía por la falta de comercializar en la zona ante la pandemia Covi-19, aseguró León Enrique Espinoza, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo (UCFCP) organización integrante de CNPA MN.Los comerciantes denunciaron al Director General de Gobierno de dicha Alcaldía, Irak López Dávila, por actuar de manera obscura y discrecional con los recursos autorizados por el alcalde Vidal Llerenas Morales ya que los otorga a favor de amigos y familiares a fin de preparar su carrera política en la demarcación.

Ante ello, exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenir a efecto de que los apoyos se entreguen a todas las personas necesitadas sin distingo de preferencia política o credo religioso.

En entrevista de medios, León Enrique Espinoza en compañía de María Olarte Herrera, integrante de la Unidad Cívica Felipe Carrillo (UCFCP) organización integrante de CNPA MN, aseguraron que el monto de 5 mil pesos por mes son limitados pues no compensan los ingresos promedio derivados de ventas realizadas considerando que desde abril se les impidió comerciar en vía pública y por tanto alertaron que se encaminan a “la muerte económica” más de 300 comerciantes en la Alcaldía Azcapotzalco.

Denunciaron que desde la Dirección General de Gobierno, Irak López Dávila, destina los apoyos a la compra de voluntades para su aspiración personal, toda vez que se ha aceptado solo a una parte de los representados con la intención de dividir a la organización.

Señalaron además que estos recursos se otorgan, sin reserva, a otras organizaciones con lo que vician la entrega de éstos al realizarlo de “bajo la más obscura discreción”.

A Irak López Dávila se le denunció formalmente ante las autoridades correspondientes, el 10 de marzo pasado, por llevar gente armada a desalojar a los comerciantes de la Calle Aztecas.

Hoy, continuaron, manipula los recursos públicos destinados como apoyo por el daño económico que ha causado la pandemia y la realización de la innecesaria obra pública en Avenida Azcapotzalco desde enero de 2019.

Por lo antes citado, insistieron en que los recursos deben llegar a los trabajadores de la vía pública por ser los más necesitados y afectados, en lugar de que dicho apoyo económico sea usado por el Director General de Gobierno para comprar voluntades para alcanzar sus proyectos personales.