Principal Finanzas En PEF 2020 se destinarán 200 mdp para instrumentar reforma laboral: Mario...

En PEF 2020 se destinarán 200 mdp para instrumentar reforma laboral: Mario Delgado

108
Compartir

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se establecerá un fondo de 200 millones de pesos para la instrumentación de la reforma laboral.

Además, se dotará con 115 millones de pesos más a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que cumpla con dicha reforma; a fin de que “no haya pretextos” y los congresistas norteamericanos avalen el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Este es un mensaje para los congresistas de que hay un firme compromiso del Presidente de la República, de que esta reforma laboral es una realidad y los recursos suficientes para instrumentarla”, dijo en declaraciones a la prensa, en un hotel de la Ciudad de México.

Respecto de los bloqueos que mantienen manifestantes en la Cámara de Diputados, el líder parlamentario indicó que se está atendiendo las demandas de todas las organizaciones; ya se dialogará con la ANUIES, Antorcha Campesina y el Frente Auténtico del Campo (FAC); “vamos a estar aquí trabajando con ellos”.

Sostuvo que será hasta concluir con las peticiones de diversos sectores que se podrá tener la posibilidad de dictaminar el PEF 2020.

Recordó que, tentativamente, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesionará hoy jueves a las 18:00 horas; sin embargo, vamos a platicar con el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar y lo evaluaremos; pero probablemente se vaya hasta mañana”.

“Hoy hicimos la evaluación, no hay las condiciones para sesionar y se citó para mañana (15 de noviembre) esperando que después de estas reuniones podamos tener un acuerdo para que se libere la Cámara”, comentó.

Mario Delgado aseguró que están en tiempo de avalar el PEF, “porque tenemos una sesión suspendida desde el 6 de noviembre pasado. Entonces, reglamentariamente, todavía estamos en esa sesión que no hemos concluido”.

“Vamos a reinstalar la sesión del 6 de noviembre y ahí se modificaría el orden del día para incluir el Presupuesto de Egresos”.