• Presenta su nuevo sencillo, haciendo equipo con Pipe Ceballos, Miguel Hernández y Carla Sariñana
  • Prepara un EP grabado en directo, en modo acústico
  • Se reencontró con su equipo de músicos y prepara su regreso

Continuando con su proyecto, que lo inicia en el plano solista, tras su estadía en el grupo Passeig, Vera Pedro presenta un nuevo sencillo musical, Aurana espérame, el cual lo muestra más maduro y con pies firmes para enfrentarse a los retos que trae consigo la estadía en el campo musical.

Aunque en esta ocasión voltea a influencias setenteras, Vera Pedro mantiene su misma esencia artística, en esta ocasión yendo de la mano de un gran equipo de creativos, que colaboraron con él; entre los que destaca el productor Felipe Pipe Ceballos; Mario Valdés, como asistente de grabación; la ejecución del bajo de Miguel Hernández; y los coros de Carla Sariñana.

Con estas colaboraciones conseguimos un tema muy bien hecho, además de que conseguiré ofrecer una nueva propuesta, pero conservando la misma esencia. Es una propuesta roquera, muy setentera, que incluye voces femeninas y una muy buena producción”.

A la par del lanzamiento de este tema, el mismo viene acompañado de un video musical, el cual fue dirigido por Fernando Cattori; fotografiado por Julián Álvarez; y contó con la colaboración de la actriz Alejandra Kelly; el cual, el cantante considera como el “más crudo que he realizado hasta el momento”.

El video fue grabado en Tepeji del Río, Hidalgo.

Al hablar sobre su propuesta musical, Vera Pedro dijo que con ella “hago música para revivir sentimientos, evitando con ello encasillarme. He tenido la posibilidad de recorrer el bolero, el rock alternativo, soul, jazz, bossa nova. Hago música para despertar emociones”.

Con dos años con el proyecto solista Vera Pedro, el cantautor comentó que al inicio fue algo complicado cambiar la manera de trabajo de grupal a solitario; pero que es una experiencia que no cambiaría por nada, en el aspecto creativo.

Si es complicado cambiar la dinámica de trabajar en equipo a hacerlo en solitario. Sin embargo, aunque tengo la responsabilidad de enfrentar a esta industria en solitario, que es un gran reto, tengo ahora la ventaja de ser el responsable de la parte creativa, lo que me hace ser más exigente en lo artístico y ofrecer una mejor calidad en las letras y en la ejecución instrumental”, precisó.

De igual manera, otro de los retos que tengo que enfrentar es el de formar parte de la industria artística independiente, lo cual también es complicado en este país, el cual no tiene, ni ofrece apoyos públicos para crear arte y, al igual que muchos otros colegas, tengo que sobrevivir haciendo arte.

Y en ese sentido, puedo decir que existe mucho apoyo entre los artistas que trabajamos de esta manera, lo cual es muy gratificante”, precisó el creador de temas como Háblame de ti, Quiero saber de ti y Siento.

Entre los próximos planes de trabajo de Vera Pedro, destaca la realización de un EP grabado en directo, de modo acústico, en el que incluirá canciones nuevas; el cual tiene pensado dar a conocer en agosto próximo.

Además de que estamos retomando los ensayos con mis músicos, pues creo que la posibilidad de regresar a hacer presentaciones en vivo está ya muy cerca; obviamente de una forma diferente, de una manera más íntima”, concluyó.

VE EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=jjbrHNe-G64

Artículo anteriorCongreso CDMX, a favor de impulsar cultura ciclista
Artículo siguienteSupervisa presidente López Obrador obras de SCT con inversión de 4 mil 205 millones de pesos