En noviembre, asumirá Mario Ross el liderazgo del sindicato de los petroleros

Nacional

Confiado en que en noviembre próximo asumirá formalmente el liderazgo del sindicato de los petroleros, Mario Rubicel Ross García, anuncia que trabajará con dos objetivos principales: Darle solidez y solvencia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y hacer un Pemex en potencia.
En rueda de prensa, aclara que el próximo 19 de noviembre asumirá la secretaría general del sindicato, tras la revisión de un amparo que deberá otorgarle la razón porque el Poder Judicial demandará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que le haga entrega de la toma de nota, y subrayó que por ningún motivo permitirá interinatos ni otra elección interna.
Sólo hay que esperar los tiempos, dice el virtual dirigente de los trabajadores petroleros, quien se declara amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien advierte que procederán legalmente contra Carlos Romero Deschamps para que devuelva los bienes y los recursos en monetario por varios miles de millones de dólares que tienen en cuentas en Dubai, en Miami y Nueva York, así como en paraísos fiscales.
Tabasqueño de origen y líder de la sección 44 del STPRM, Ross García aclara que sólo falta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde Luján, le entregue la toma de nota, un procedimiento que seguramente llegará, debido a que hay antecedentes legales en donde él fue elegido como secretario general y se desconoció a Romero Deschamps, y cuyo proceso quedó asentado en la asamblea de dirigentes de las 36 secciones del sindicato, avaladas ante notario y publicadas en la Gaceta Parlamentaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En esa ocasión, se le tomó la protesta como secretario general electo en ese recinto parlamentario, porque le negaron entonces el recinto del STPRM, quien horas después fue detenido en la Ciudad de México y encerrado por un delito que le fabricaron las huestes del hoy ex líder Carlos Romero Deschamps, quien dice que violó persistentemente, la Constitución, los estatutos del sindicato y las ordenanzas laborales para mantenerse como líder del sindicato petrolero.
Expuso se busca imponer a otro líder “a modo”, pero no lo permitiremos porque se cuenta con la titularidad del gremio, luego de resultar electo en una asamblea el 16 de diciembre de 2018.
Desde entonces destituimos legalmente y ante notario, con un total de 90 por ciento de los trabajadores que me apoyan, a Romero Deschamps y a todo su Comité Directivo, indicó.
Refirió que a pesar de lo anterior, la autoridad laboral se ha negado a reconocer su triunfo y la toma de nota, pero ahora amparado y con base en el artículo 366 de la Ley Federal del Trabajo, se le debe reconocer como secretario general por el recurso legal que dicta que al no haber quien ostente la titularidad del gremio en automático deberían reconocerlo a él y a sus compañeros.
Confió en que se cumpla con la ley en beneficio de los trabajadores y el próximo 19 de noviembre tomaría las riendas del Sindicato, y que de inmediato solicitaría una auditoría, porque Romero Deschamps “tiene miles de millones de dólares y propiedades que son patrimonio de los trabajadores que deberá devolver”.
Mario Rubicel Ross García aclaró que Manuel Limón Hernández, quien asumió interinamente el liderazgo del sindicato porque así lo marcan los estatutos, es un “gusano de la misma guayaba”, impuesto por Carlos Romero Deschamps para cubrirle sus fechorías.
Yo soy Secretario General por la “afirmativa ficta” y hago un llamado a las autoridades para que respeten la toma de nota.