En Nayarit, Guardia Nacional asegura camioneta robada con 55 kilogramos de aparente marihuana

Nacional

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Nayarit, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró una camioneta que transportaba costales con aproximadamente 55 kilogramos de aparente marihuana.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la carretera 15D, tramo Tepic-Mazatlán, guardias nacionales visualizaron un vehículo cuyo conductor realizó una maniobra de rebase en línea continua, aunado a que no portaba placas de circulación.

Los integrantes de la institución le marcaron el alto para requerir su documentación y, en su caso, aplicar la infracción correspondiente a la falta administrativa; sin embargo, el conductor aceleró la marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

El personal le dio seguimiento y, a la altura del kilómetro 044+400 de la vía, ubicaron la camioneta fuera de la superficie de rodamiento, con las puertas abiertas y sin personas a bordo.

Al realizar una inspección en el vehículo, localizaron en la cajuela 4 costales que contenían un aproximado de 55 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana. Asimismo, la verificación de la unidad en Plataforma México dio como resultado que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.

La camioneta, junto con el aparente enervante, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.