En Michoacán, Guardia Nacional localiza maletas con cargamento de aparente marihuana en terminal de autobuses

Nacional

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron tres maletas que contenían un cargamento de aparente marihuana.

Al realizar inspecciones para evitar el traslado y distribución de narcóticos y armas de fuego, en la Central de Autobuses de Pátzcuaro, previa autorización, el personal de la GN ingresó a la zona de abordaje.

En el lugar, localizaron tres maletas color negro en aparente estado de abandono y al revisarlas de manera minuciosa, los guardias nacionales ubicaron paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los integrantes de la institución implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para buscar a los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.

Las maletas con el aparente enervante fueron aseguradas y puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.