En México hay cinco secuestros al día; van mil 700 en esta administración

Nacional

Durante el mes de agosto de 2019 hubo una disminución de 10.1% en las carpetas de investigación al pasar de 158 registradas en el mes de julio a 142 en el mes de agosto. Por su parte, las víctimas disminuyeron un 30.3% al pasar de 237 en el mes de julio a 165 en el mes de agosto. Los detenidos se mantuvieron en el mismo número del mes de julio, 124.

Estados con mayor incidencia en agosto 2019
1. Veracruz (32) 2. Estado de México (27) 3. Puebla (13)
4. Guerrero y Tamaulipas (6) 5. Morelos, Sonora y Tabasco (5)
Tasa por cada 100 mil habitantes en agosto 2019
1. Veracruz 2. Morelos 3. Puebla 4. Tabasco 5.Zacatecas
Estados que reportaron cero secuestros
Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán
Por otro lado, es de suma importancia mencionar que habemos miles de víctimas directas e indirectas de delitos graves como secuestro, desaparición, feminicidio, trata de personas, entre otros. Desde Alto al Secuestro nos unimos a la indignación que embarga a los mexicanos expresada por conducto del Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, efectivamente algunos jueces ponen los derechos de los imputados, sentenciados y delincuentes en general por encima de los de las víctimas del delito, perdiendo con esto, el propósito para el que fueron creados que es administrar justicia y no convertirse únicamente en jueces de legalidad, esto no tan sólo es indignante e indebido, sino que provoca impunidad y el silencio de las víctimas para no denunciar y mucho menos seguir los procesos que son tan burocráticos y desgastantes.
Por lo que hacemos un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fijar criterios que hagan realidad los derechos de las víctimas y que sean acatados por los juzgadores. No toleramos como mexicanos que cuando se cometen ilícitos, y hay pruebas suficientes para acreditar responsabilidad, se busquen pretextos para dejar en libertad a quienes dañan a la sociedad.
A México le urge seguridad, paz y justicia.