En los primeros tres meses del año la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ha realizado 281 atenciones y rescatado 147 especies

Metrópoli

Del primero de enero al 31 de marzo del presente año, el Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó un total de 281 atenciones en diferentes rubros y llevó a cabo 147 rescates de animales.

Del total de las 281 atenciones de animales, 158 ingresaron a las instalaciones de BVA, localizadas en la zona Sur de la Ciudad, muchas de las cuales, tras una estancia temporal, que incluyó revisiones médicas, alimentación y cuidados pertinentes se canalizaron a diferentes instancias.

Además, 123 de las atenciones no requirieron traslado a la base de la BVA, ya que tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietario, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat, a domicilio de denunciante, entre otras.

El personal especializado en fauna silvestre realizó 147 rescates de diferentes especies. Durante el periodo que se informa y al momento en las instalaciones, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, que participó en las acciones, resguarda un total de 33 animales, entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.

También, la BVA apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.