En lo que va del año, Profeco ha recibido 1,677 quejas contra aerolíneas

Nacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en lo que va de este año ha recibido 1,677 quejas contra el sector de aerolíneas, de las cuales el 78% han sido conciliadas.
La dependencia señala que entre las aerolíneas con más quejas se encuentran:

• Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeromexico)
• Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. (Volaris)
• ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet)
• Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, Sapi de C.V. (Viva Aerobús)
• Transportes Aeromar, S.A. de C.V.
Entre los principales motivos de reclamación se encuentran las cancelaciones, demoras y retrasos de vuelos, por cobros o cargos indebidos, así como pérdida o deterioro de equipaje. El monto de sanciones es de 7,580,272.54 pesos.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.