Principal Metrópoli En las últimas horas SSP-CDMX remite a 297 personas relacionadas con delitos

En las últimas horas SSP-CDMX remite a 297 personas relacionadas con delitos

177
Compartir

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, informó que en las últimas 24 horas, con corte a las 17:00 horas, fueron remitidas al Ministerio Público a 297 personas.

En conferencia de prensa destacó un detenido por homicidio, 21 por narcomenudeo, uno por lesiones con arma de fuego, dos por robo a cuentahabiente, tres por robo a negocio con violencia, 24 por robo a transeúnte, dos por robo a transportista, nueve por robo al interior de metro, seis por robo de vehículo y uno por violación.

De estas detenciones, mencionó que una persona fue detenida en Gustavo A. Madero por homicidio por disparo con arma de fuego; dos por narcomenudeo en Iztacalco; tres por tentativa de robo y se aseguraron cuatro armas de fuego en Tlalpan; uno por posesión de tarjetas apócrifas de trasporte público en Cuauhtémoc y seis detenidos por privación ilegal de la libertad en Tlalpan.

Al Juez Cívico fueron remitidos 769 infractores y se hicieron 51 operativos, en los cuales se efectuaron 8 mil 162 revisiones a personas y 3 mil 340 a vehículos.

También informó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina se realizó el Operativo Roma-Condesa-Polanco con un total de 860 policías en 70 unidades. En este dispositivo se presentaron a tres al Ministerio Público y 11 al Juez Cívico.

Por tránsito y vialidad, la policía capitalina atendió 96 choques, 19 lesionados y se aplicaron 3 mil 521 infracciones y fueron enviadas 399 motocicletas y 120 vehículos al depósito vehicular.

La SSP-CDMX estuvo presente en 21 eventos artísticos, 29 culturales 9 religiosos y uno deportivo, donde se brindo seguridad a un total de 44 mil 313 asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuó 98 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, cuatro mujeres en situación de parto, una en situación vulnerable, señaló.

Con el Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se llevaron a cabo mil 480 entrevistas, mil 480 pruebas y 37 infractores.

En los Cursos de Verano se contó con la participación de 7 mil 426 niñas, niños y adolescentes. Por su parte el Agrupamiento Cóndores hizo 32 sobrevuelos de seguridad.

El mando policial señaló que se hicieron 108 sesiones de Equinoterapia, con un total de 40 terapeutas y 80 caballos. Asimismo, comentó que la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 954 elementos en campo y en Estaciones de Policía y aplicó 286 correctivos disciplinarios.