En las próximas horas se prevén chubascos en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el norte de Baja California

Nacional

El Frente Frío Número 20, en su desplazamiento por el noreste de México, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste del país, ocasionarán durante la noche de hoy, chubascos en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como viento del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican chubascos para el norte de Baja California. En el resto de la República Mexicana, se prevén condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvias.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas que podrían superar 50 km/h para el Mar de Cortés y rachas de más de 40 km/h para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire asociada y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el resto del territorio nacional predominará el cielo despejado, ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias. Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.