Principal Nacional En la protección y defensa de los derechos humanos no hay colores...

En la protección y defensa de los derechos humanos no hay colores o intereses de partidos

30
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, diputada Marta Garay Cadena (PRI), sostuvo que en la Cámara de Diputados no hay diferencia de colores, ni de partido cuando se trata de impulsar el arte y de propugnar por la defensa de los derechos humanos.“Las fracciones políticas se unen al momento de promover a los creadores y de defender las prerrogativas fundamentales de los grupos vulnerables, de las mujeres, de las niñas, los niños y adolescentes de nuestro país”.
Durante la ceremonia inaugural del Quinto Concurso Nacional de Fotografía “Los Derechos Humanos”, la diputada Garay Cadena consideró que una imagen dice más que mil palabras, porque las fotografías muestran un alto contenido connotativo y sugestivo, “que permiten intercambiar experiencias de entornos diversos con el objetivo de continuar trabajando en la elaboración de mejores leyes para la protección y defensa de los derechos humanos”.
Destacó el trabajo del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsa la suma de voluntades y la unión de esfuerzos entre los tres poderes de gobierno por una política nacional de derechos humanos dirigida a resolver los problemas estructurales de sus violaciones.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, diputado Lenin Campos Córdova (PRI), sostuvo que en la comunicación moderna es fundamental el fotoperiodismo, porque la información no sólo se limita al texto, porque va acompañado de imágenes.
Es importante destacar, dijo, el trabajo que hacen los fotoperiodistas y más cuando se practica con un espíritu solidario con los derechos humanos, políticos y sociales de carácter electoral de los ciudadanos.
En su oportunidad, Ana Sofía García Camil, secretaria de cultura del Estado de Coahuila, en representación del gobernador, explicó que la selección fotográfica se basó en dos mil 807 imágenes que captan injusticias, explotación laboral, e infantil, búsqueda de personas desaparecidas, crisis migrante y diversidad sexual, entre otros temas.
Con esto, precisó, creamos una consciencia de participación en las presentes y futuras generaciones. “El mayor peligro que nos deparara el futuro es la apatía; nuestra sociedad exige personas que nos ayuden a reforzar y consolidar el deseo de participar activamente en beneficio de los demás”, concluyó