CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En lo que va de la pandemia, un total de 46 presidentes municipales se han contagiado del virus SARS-CoV-2, de los cuales 39 se han recuperado y siete han fallecido, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), reportaron 24 supervisiones a locales de 19 giros comerciales en las últimas 24 horas, con resultado de dos clausuras por incumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Hill Mayoral agregó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) instalaron dispositivos de vigilancia en diversos puntos de la entidad, donde inspeccionaron 172 unidades del transporte público, sin que hayan levantado infracción alguna.

Finalmente, la titular de la SEGOB informó que no existe registro de nuevos casos positivos por el virus en personas privadas de la libertad, y que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reportes de conciudadanos fallecidos en el extranjero a causa de la pandemia.

Artículo anteriorConcluye vacunación en 32 municipios con 132 mil 399 dosis aplicadas: Salud
Artículo siguienteMéxico frente al COVID hoy 22 de julio