En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la SSC resguardaron a una menor de edad, proveniente del estado de Oaxaca, que contaba con reporte de Alerta Amber

Metrópoli

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una menor de edad que arribó sola a la Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente (TAPO), proveniente de municipio de Juchitán, estado Oaxaca, donde ya contaba con reporte de Alerta Amber.

Los hechos se suscitaron mientras los oficiales de la PA realizaban sus recorridos de supervisión en el área de llegadas de una línea de autobuses, cuando se percataron de la presencia de una adolescente, que se encontraba inquieta y denotaba preocupación.

Al aproximarse y ganarse la confianza de la jovencita que dijo tener 15 años de edad, la cuestionaron sobre su viaje, y refirió que esperaba a un familiar, quien iría a recogerla al punto, situación que alertó a los efectivos al ser menor de edad.

Para prevenir un hecho delictivo y salvaguardar su integridad física, los Policías Auxiliares se mantuvieron con la adolescente en todo momento, a la espera de algún adulto.

Mientras se encontraban en la TAPO, personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México arribó e indicó a los oficiales que la menor contaba con Alerta Amber en el estado de Oaxaca.

Tras una hora de espera, a lugar llegaron dos mujeres, quienes refirieron ser familiares, tía y prima, pero al no poder comprobar el parentesco, en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados trasladaron a las tres personas, ante el agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Ya en el sitio, la menor quedó a resguardo del personal de la Fiscalía de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes para poder contactar a las autoridades de la entidad y ubicar a sus padres.

Derivado de la situación, los Policías Auxiliares y los trabajadores sociales del Consejo Ciudadano se retiraron de la Fiscalía, no sin antes cerciorarse que la menor quedara en buenas manos y estuviera segura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.