En la 43 Muestra Nacional de Teatro, a través del programa Jóvenes a la Muestra, participarán 28 personas

Cultura
  •  Mediante convocatoria se eligió a representantes de distintas entidades para que participen en actividades académicas y especiales durante el encuentro, el cual se realizará en Jalisco del 9 al 18 de noviembre de 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, y la Secretaría de Cultura de Jalisco dieron a conocer los nombres de quienes formarán parte del programa Jóvenes a la Muestra, que se desarrollará en el marco de la 43 Muestra Nacional de Teatro (43 MNT), que este año se celebrará en Jalisco del 9 al 18 de noviembre de 2023.

Las y los participantes provenientes de 28 entidades de la República se encuentran en un rango de edad entre los 18 y 29 años cumplidos. Estas personas seleccionadas acudirán a la MNT representando a los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados de Baja California Sur, Colima, Durango y Morelos no registraron ninguna postulación, ante esta situación y en la búsqueda de representatividad de las 32 entidades federativas, la dirección artística de la MNT determinó generar una invitación directa para que una institución educativa, en colaboración con la institución de Cultura de cada uno de dichos estados, genere una propuesta de candidatura de participación como parte de este programa.

Estos resultados se encuentran publicados desde el 9 de agosto de 2023 a través de la página mnt.inba.gob.mx y en los medios electrónicos de la Coordinación Nacional de Teatro, la Muestra Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La Muestra Nacional de Teatro es un encuentro que reúne una diversidad de obras de teatro de todo el país y que propicia el intercambio de experiencias y la reflexión entre creadores, creadoras, público y participantes para construir conocimiento en un ambiente que fomente el diálogo y genere nuevas ideas.

Para más información, las personas seleccionadas pueden comunicarse al número telefónico: (55) 10 00 56 00 ext. 4114, 4116, 4118 y 4150 y/o escribir al correo electrónico: contacto.mnt@inba.gob.mxmx