En JCF hay lugar para todos los jóvenes de Guerrero, la convocatoria está abierta

Nacional

En Jóvenes Construyendo el Futuro caben todos los jóvenes de Guerrero, hay espacios para todos los que quieran participar. ¿Cuál es la meta? lo que haga falta, las convocatorias están abiertas, son bienvenidos los guerrerenses, expresó Luisa Alcalde Lujan, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el acto inaugural de la Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Municipio de Acapulco, Guerrero.

Alcalde Luján convocó a los jóvenes y centros de trabajo a inscribirse en los módulos instalados o a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, la misión que tenemos es atender a todos los jóvenes, abrir las puertas y oportunidades de trabajo, que ningún joven en edad de trabajar se quede sin una oportunidad. A nivel nacional, dijo, son ya 2 millones 100 mil jóvenes que han participado en el programa, de ellos, 60% son mujeres.

Porque juntos somos más eficientes, somos más fuertes, estamos presentes en Guerrero para reforzar este programa junto con la Gobernadora Evelin Salgado, la presidenta municipal Abelina López y el delegado de los programas del Bienestar Iván Hernández.

Para la gobernadora Evelin Salgado Pineda las Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro, fortalecen la cobertura y el impacto de la coordinación en los tres niveles de gobierno, “el programa en tres años ha tenido una total cobertura en el estado, con la participación de 145 mil jóvenes en 16 mil 653 centros de trabajo activos, sin duda, representa la enorme oportunidad de salir adelante para mujeres y hombres para demostrar su valor y capacidades”.

Los jóvenes no son el futuro, son ya el presente y están participando en la construcción de un Guerrero con desarrollo y con bienestar, recalcó la gobernante. Subrayó que con esta estrategia “seguimos la ruta de integrar a más jóvenes, a más centros de trabajo con énfasis en las comunidades con un alto grado de marginación e índices delictivos”.

En su participación Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, explicó que las Oficinas Móviles son una estrategia itinerante del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que buscan dar la oportunidad de inscribirse al programa a los jóvenes y centros de trabajo.

“Durante tres años de operación del programa en Acapulco ha inscrito a cerca de 20 mil jóvenes, actualmente se capacitan 4 mil 164 jóvenes y vamos por más”, advirtió. Caminamos de la mano del Gobierno del Estado y de las oficinas de Bienestar para alcanzar un México más próspero y justo para todos, concluyó.